Decorrdal®

En este apartado encontrarás productos para la conversión de todo tipo de materiales.

Decorrdal® Fe

Los productos desarrollados para la fosfatación amorfa Decorrdal® 40, se pueden emplear sobre todos los substratos metálicos dando lugar, en aquellos de base ferrosa, a la formación de una capa de fosfato de hierro (vivianita) que mejora la adherencia y la resistencia a la corrosión del sustrato. Dichos productos pueden aplicarse por inmersión, aspersión o alta presión y son aptos únicamente para el pre-tratamiento de piezas de interior.

Nuestros fosfatantes amorfos son productos líquidos que combinan las funciones de desengrase y fosfatado en un solo componente y que pueden dosificarse mediante una bomba controlada por pH, eliminando puntas de concentración y alcanzando mejores resultados. Mediante el uso de los productos Decorrodal se reduce la cantidad de lodos generados por los baños tradicionales y se incrementa, de manera considerable, el grado de protección de las piezas ante la corrosión, incluso cuando existen habituales paradas en la instalación de tratamiento.

Visita la zona de los productos Decorrdal Fe® aquí.

Decorrdal® Zn

Los fosfatantes de la serie Decorrdal® 300 contienen cinc, níquel y manganeso y, por lo tanto, se basan en el clásico proceso ‘tricatiónico’: Con la serie Decorrdal® 500 ofrecemos un sistema moderno que no contiene níquel y que se acelera sin el uso de nitritos. En la práctica, se emplean más de 60 productos diferentes, incluyendo los necesarios para el desengrase, la activación, el mantenimiento del baño de fosfatación (micro)cristalina y la pasivación final.

Decorrdal® Al

Bajo el nombre genérico de Decorrdal Al, Kluthe ha desarrollado una gama de productos exentos de cromo. El producto Decorrdal Al 200 combina las propiedades aportadas por los elementos titanio y zirconio en combinación con diferentes polímeros y/o silanos. Dos de nuestros sistemas sin cromo han sido sometidos a ensayos industriales sobre perfiles de aluminio para el sector de la construcción, utilizando como referencia los criterios de Qualicoat y han obtenido la certificación de este organismo.

Decorrdal Al 230 A, en combinación con Decorrdal Al 270 OR, se puede utilizar en instalaciones convencionales con zona(s) de lavado final. Este proceso exento de cromo se utiliza preferentemente sobre perfiles de aluminio o fundición de aluminio.

Para aplicaciones No Rinse (sin lavado final) se ha desarrollado el producto Decorrdal Al 240 A, apropiado para el tratamiento de aluminio, magnesio y chapa galvanizada. Este producto, de un solo componente, se puede emplear sobre una gran diversidad de aleaciones mejorando, de un modo considerable, la adherencia del recubrimiento final.